Bienvenido a Root4ever!
En Root4ever no usamos publicidad agresiva!
No nos gusta molestar a los usuarios, pero agradeceríamos mucho que nos incluyeras en la lista de paginas permitidas en tu Adblock o lo desactivaras en nuestro sitio, así nos ayudarás a mantener la página operativa. :-)
Al igual que a nosotros, no nos gusta que nos obliguen a algo queriendo nosotros elegir, por este motivo puedes cerrar la ventana en la parte superior izquierda para disfrutar del contenido.
Solo te irá saliendo este aviso, puedes cerrarlo tantas veces como necesites.
Una vez añadidos no volverá a aparecer este aviso.

Gracias por visitarnos!



Comparte en Google+ que te gusta esto!!  Comparte en FaceBook que te gusta esto!!  Twittea que te gusta esto!
Translate!   Traduce esta página al Español!!   Translate this page into English!  
Enviar respuesta 
Aporte 10 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 17.10
24-10-2017, 11:40 AM
Mensaje: #1

Le pasa algo a este aporte? Quieres decirnos algo sobre el?
REPORTARLO HACIENDO CLIC AQUÍ! Tan pronto podamos te daremos una respuesta!
Mejoremos entre todos! Hagamos de Root4ever una comunidad mejor! :-)

10 cosas que hacer después de instalar Ubuntu 17.10
Imagen

La pasada semana conocimos una nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 17.10 y con ello numerosos cambios que la distribución de Canonical ha introducido en nuestros ordenadores y en la propia distribución. Los usuarios que han actualizado su versión de Ubuntu, no tendrán mayores problemas, salvo cambios como el escritorio o algunas herramientas nuevas.

Pero si hacemos una instalación limpia, hemos de realizar una serie de tareas en la post instalación para hacer que nuestra distribución sea lo más perfecta posible (con Ubuntu 17.10 y con cualquier distribución Gnu/Linux, vamos). A continuación os vamos a explicar que pasos hacer después de instalar Ubuntu 17.10 para que funcione todo a nuestro gusto.

Actualizar el sistema

A pesar de que la distribución es nueva, la comunidad de Ubuntu es muy activa y eso hace que en pocos días encontremos bugs nuevos o actualizaciones importantes de programas. Este paso lo haremos en primer lugar ya que algo que no funcione puede que se arregle tras esta actualización. Así que abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

Código:
sudo apt-get update
Código:
sudo apt-get upgrade

Instalación de los códecs

Muchos de vosotros utilizaréis vuestro equipo para grabar y reproducir videos o contenido multimedia. Ubuntu por defecto no tiene muchos códecs necesarios para estos archivos, así que siempre es recomendable instalar el paquete “Restricted Extras”. Este paquete contiene todos los códecs extras que necesitamos. Para su instalación solo hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

Código:
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Uso de drivers privativos

Este paso es opcional para muchos usuarios. Puede que tengamos una tarjeta gráfica o cualquier otro hardware que necesite del uso de drivers privativos. Este hardware funcionará pero no tan bien como si usásemos los drivers privativos. Para ello, solo hemos de ir a “Software y Actualizaciones” y en la pestaña “Controladores Adicionales” seleccionar el driver privativo. Luego cerramos la ventana y se aplicarán los cambios realizados.

Instalar Gnome Tweak Tool

Ubuntu 17.10 trae como escritorio por defecto Gnome. Esto supone un cambio para muchos usuarios, pero también añadir nuevas herramientas para personalizar al máximo este escritorio. La reina de estas herramientas es sin lugar a dudas Gnome Tweak Tool, una herramienta que no solo nos permitirá instalar temas sino también personalizar el funcionamiento e incluso administrar extensiones del escritorio. Para su instalación, hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

Código:
sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Activar el modo nocturno

La inclusión de Gnome supone que podremos graduar y cambiar el brillo de nuestra pantalla para cuidar nuestra vista. La temida luz azul que muchos buscan eliminar. Para ello hemos de ir a Pantallas, dentro del menú Preferencias y activar la pestaña “Luz nocturna”, notaremos que la pantalla adquiere un tono naranja, señal de que el filtro de ha aplicado.

Extensiones de Gnome

Gnome nos permite utilizar extensiones para determinadas funciones, el mismo funcionamiento que tienen los navegadores web con sus extensiones. Para instalar extensiones, solo hemos de ir a la web oficial de extensiones y descargarnos la extensión que queramos. Tras descargarlo, solo hemos de hacer doble click en el paquete o sencillamente utilizar la herramienta Gnome Tweak Tool.

Java y Gdebi

El complemento de Java se ha vuelto muy importante para Gnu/Linux, ya que permite la instalación de muchas aplicaciones multiplataforma. Lo mismo ocurre con GDebi, un gestor de paquetes que permite la instalación de cualquier paquete deb con solo hacer doble click sobre él. Para instalar este software hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

Código:
sudo apt-get install gdebi
Código:
sudo apt-get install openjdk-8-jre

Esto instalará Java y Gdebi en nuestro Ubuntu 17.10.

Instalar más programas

Ubuntu 17.10 es una distribución muy completa pero cierto es que muchos usuarios necesitan instalar programas necesarios o básicos para ciertas tareas. Así, muchos instalan Chromium de Google o Gimp para editar sus imágenes. Otros instalan VLC para utilizar en lugar de Gnome Media Player. Todos estos programas los podemos instalar desde el Centro de Software de Gnome, una aplicación que funciona como la Play Store de Google, pero adaptada para nuestros ordenadores.

Cambiar el tema de la distribución

Personalmente me gusta mucho el artwork de Ubuntu pero sé que muchos usuarios no les gusta; por ello,  una tarea básica para muchos puede cambiar el tema de escritorio de Ubuntu . En este caso podemos ir a  Gnome-Look  y descargarnos el tema de escritorio que nos guste. Luego lo descomprimimos en la carpeta correspondiente y lo aplicamos gracias a la herramienta Gnome Tweak Tool.

Descompresor para archivos

A pesar de que actualmente navega a velocidades altas por Internet, muchos archivos usan el formato comprimido para enviarse. Ubuntu se reconoce un formato pero no todos, por eso es bueno tener todos los compresores instalados . Para ello hay que abrir la terminal y escribir lo siguiente:

Código:
sudo apt-get install p7zip-full p7zip-rar rar unrar

Esto nos permitirá poder comprimir y descomprimir cualquier archivo sin necesidad de otra herramienta, solo con el ratón y nuestro Ubuntu.

Conclusión

Estos son los pasos a seguir después de instalar Ubuntu 17.10 pero no son los únicos que podemos hacer, realmente todo depende del uso que demos al equipo que tiene instalado Ubuntu 17.10, pero con estos pasos seguramente que el funcionamiento será casi perfecto.

Fuente:

Firma de Root
La mejor forma de agradecer, es compartir lo aprendido. ¡COMPARTE CON NOSOTROS!
Cita este mensaje en tu respuesta
Publicidad.

Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  [Tutorial] Instalar Flash player en Ubuntu 14.04 y 16.04 LTS! Root 0 269 28-04-2016 12:41 AM
Último mensaje: Root
  [Tutorial] Instalar Wine, para correr esos programas que aún no están en Linux. Root 2 2,070 22-11-2015 05:07 PM
Último mensaje: Root
  [Aporte] Cómo instalar Unreal Engine en Ubuntu ice 0 540 03-09-2015 09:32 AM
Último mensaje: ice
  [Tutorial] Cómo instalar la última versión de Wine en Ubuntu Root 0 634 26-07-2015 04:22 PM
Último mensaje: Root
  [Aplicaciones] Cutegram para Ubuntu gtrabal 0 451 22-06-2015 02:15 PM
Último mensaje: gtrabal
  [Theme] Cinnamon 2.6 para Ubuntu gtrabal 0 385 22-06-2015 02:02 PM
Último mensaje: gtrabal
  [Tutorial] Te enseñamos cómo instalar Elementary OS Freya paso a paso Root 2 1,056 23-05-2015 03:06 PM
Último mensaje: Root
  [Tutorial] Instala VMware en Ubuntu y derivados Gerchi 0 468 26-04-2015 05:16 PM
Último mensaje: Gerchi
  [Tutorial] Cómo darle a Ubuntu un aspecto Material Design Gerchi 3 1,986 11-04-2015 09:28 PM
Último mensaje: gtrabal
  [Tutorial] Cómo implementar la autenticación en dos pasos en Ubuntu Gerchi 1 651 11-04-2015 09:21 PM
Último mensaje: gtrabal

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)









Sobre Root4ever

Licencia de Creative Commons
Root4ever está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License, podrá reproducir libremente el contenido de este sitio mencionando el AUTOR, la FUENTE y URL original.

Web's Amigas

  • © Root4ever - 2018