Bienvenido a Root4ever!
En Root4ever no usamos publicidad agresiva!
No nos gusta molestar a los usuarios, pero agradeceríamos mucho que nos incluyeras en la lista de paginas permitidas en tu Adblock o lo desactivaras en nuestro sitio, así nos ayudarás a mantener la página operativa. :-)
Al igual que a nosotros, no nos gusta que nos obliguen a algo queriendo nosotros elegir, por este motivo puedes cerrar la ventana en la parte superior izquierda para disfrutar del contenido.
Solo te irá saliendo este aviso, puedes cerrarlo tantas veces como necesites.
Una vez añadidos no volverá a aparecer este aviso.

Gracias por visitarnos!

Comparte en Google+ que te gusta esto!!  Comparte en FaceBook que te gusta esto!!  Twittea que te gusta esto!
Translate!   Traduce esta página al Español!!   Translate this page into English!  
Enviar respuesta 
Tutorial Desempaquetar y empaquetar ROMs System.img y boot.img
06-04-2015, 05:16 PM
Mensaje: #11
RE: Desempaquetar y empaquetar ROMs System.img y boot.img
(06-04-2015 04:02 PM)Johan88 escribió:  No, són bits tienes que dividir por 1024.

O sea 2834432/1024= 2768

Saludos!

Ahora me tira un error de que no se ha escrito correctamente o algo asi. Y ocupa unos 2,1 GB el archivo .img. Tras esto, tendria que seguir este ultimo paso no?

-PARA EMPAQUETAR LA ROM ENTERA VOLVEMOS A WINDOWS

1º Dentro de Windows ponemos el system.img y boot.img dentro de la carpeta que se nos creó al desmontar la rom original y los renombramos .fex.
2º Ejecutamos runner.bat
3º Click botón izquierdo sobre esa carpeta y arrastramos a la ventana de runner .bat
4º Damos a intro y nos pedirá opciones, ponemos /noiso y se pondrá a trabajar, cuando finalice nos hará unas preguntas, no hacemos caso, tres veces intro y se cerrará la ventana.
5º Ya está, la rom original que teníamos ahí ahora será la modificada y se habrá creado otra, con el mismo nombre pero acabada en bak que es una copia de seguridad de la rom original.

Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2015, 05:19 PM
Mensaje: #12
Si te ha dado error dale menos espacio y vuelve a probar, el admin te ha comentado que mires el espacio de system y le des algo menos, eso puedes hacerlo con rootexplorer o similar.

Firma de Root
La mejor forma de agradecer, es compartir lo aprendido. ¡COMPARTE CON NOSOTROS!
Encuentra todos sus mensajes Dar Gracias  
06-04-2015, 05:34 PM
Mensaje: #13
(06-04-2015 05:19 PM)Johan88 escribió:  Si te ha dado error dale menos espacio y vuelve a probar, el admin te ha comentado que mires el espacio de system y le des algo menos, eso puedes hacerlo con rootexplorer o similar.

Me sale esto:

Texto oculto :
root@jukkap-desktop:/home/jukkap/Escritorio/Cocina/ext4_utils# sudo ./make_ext4fs -s -l 2768M -a system system.v30A.img tmp/
Creating filesystem with parameters:
Size: 2902458368
Block size: 4096
Blocks per group: 32768
Inodes per group: 8053
Inode size: 256
Journal blocks: 11072
Label:
Blocks: 708608
Block groups: 22
Reserved block group size: 175
Created filesystem with 3241/177166 inodes and 589869/708608 blocks
error: file_write: incomplete write
root@jukkap-desktop:/home/jukkap/Escritorio/Cocina/ext4_utils#

Me crea el system.img con un peso de 2.1GB. La carpeta system en el móvil ocupa cerca de 6GB, 5,70GB o por ahi.

06-04-2015, 05:40 PM
Mensaje: #14
Cuanto ocupa la carpeta que estas modificando del PC?

Firma de Root
06-04-2015, 09:51 PM
Mensaje: #15
(06-04-2015 05:40 PM)Johan88 escribió:  Cuanto ocupa la carpeta que estas modificando del PC?

La carpeta del system.img descomprimida, unos 1,4GB. Yo me salto algunos pasos del principio porque no me van, por ejemplo: el make all no me hace nada, además cuando quiero crear el system.img.raw para montarlo me dice bad magic y no ocupa nada el archivo que me crea por lo que tengo que tirar de otra herramienta que tengo para extraer el system.img

06-04-2015, 09:59 PM
Mensaje: #16
(06-04-2015 09:51 PM)jukkaP escribió:  La carpeta del system.img descomprimida, unos 1,4GB. Yo me salto algunos pasos del principio porque no me van, por ejemplo: el make all no me hace nada, además cuando quiero crear el system.img.raw para montarlo me dice bad magic y no ocupa nada el archivo que me crea por lo que tengo que tirar de otra herramienta que tengo para extraer el system.img
Podrías contarnos y compartir esa herramienta? Seguramente a parte de ayudarte a ti, ayudarás a otros.

Que error te está diciendo al querer flashear?

Firma de Root
07-04-2015, 01:26 AM
Mensaje: #17
(06-04-2015 09:59 PM)Johan88 escribió:  Podrías contarnos y compartir esa herramienta? Seguramente a parte de ayudarte a ti, ayudarás a otros.

Que error te está diciendo al querer flashear?

Error ninguno no llego a flashear porque el archivo .img no esta correctamente creado, tras crearlo, lo intento montar y no me deja.

Para extraer cosas de un .img uso una herramienta en Windows, LinuxReader o algo asi.

07-04-2015, 01:32 AM
Mensaje: #18
(07-04-2015 01:26 AM)jukkaP escribió:  Error ninguno no llego a flashear porque el archivo .img no esta correctamente creado, tras crearlo, lo intento montar y no me deja.

Para extraer cosas de un .img uso una herramienta en Windows, LinuxReader o algo asi.
jukkaP, en realidad si ya tienes un system.img no es necesario hacer nada desde Windows, solo hay que pasar directamente a Linux, y realizar solo Lo pasos de Linux, incluido una vez finalizado, cuando lances el comando de empaquetado y cree el paquete nuevo, ese es el que deberás flashear.

El programa que usas es un programa para montar img y poder extraer lo que hay en su interior, pero si lo haces en Windows perderá todos los permisos y no funcionará bien.

Haz los pasos directamente en Linux y solo los de Linux, si hay errores para y no sigas, y nos dices el problema.

Saludos!

Firma de Root
07-04-2015, 08:38 PM
Mensaje: #19
(07-04-2015 01:32 AM)Johan88 escribió:  jukkaP, en realidad si ya tienes un system.img no es necesario hacer nada desde Windows, solo hay que pasar directamente a Linux, y realizar solo Lo pasos de Linux, incluido una vez finalizado, cuando lances el comando de empaquetado y cree el paquete nuevo, ese es el que deberás flashear.

El programa que usas es un programa para montar img y poder extraer lo que hay en su interior, pero si lo haces en Windows perderá todos los permisos y no funcionará bien.

Haz los pasos directamente en Linux y solo los de Linux, si hay errores para y no sigas, y nos dices el problema.

Saludos!

He conseguido crear el system.img pero de momento no lo he probado, ahora bien, veo que tiene como un candado. He tenido que sustituir el "make_ext4fs" por otro que me he bajado de XDA, el cual me ha dejado crear el system.img sin ningún error. La carpeta ocupa 2,4 GB y el directorio 2,3GB.

En cuanto al problema de que me creaba un raw sin información es debido a que ese archivo solo es necesario en system por debajo de 800 MB o algo asi (lo he leído en XDA) y tengo que montar el system.img a pelo.

Luego me ha dado por pasar el system.img que he creado por la Cocina DSIXDA y me dice esto a la hora de montar el system.img:

Texto oculto :
«system.img» -> «../system.img.ext4»

Warning: No cache.img.ext4 found. You can unpack this file separately
by running the plugin script in the kitchen's Advanced menu options.
If your device doesn't use a CSC, then just ignore this message.

Analyzing system.img.ext4 ...

Compiling simg2img ...
simg2img successfully compiled

Converting system.img.ext4 into a format for unpacking ...

Mounting ext4_system.img to loopback device and then extracting files ...

¿Es normal o no se ha creado el system.img correctamente?

08-04-2015, 12:57 AM
Mensaje: #20
(07-04-2015 08:38 PM)jukkaP escribió:  He conseguido crear el system.img pero de momento no lo he probado, ahora bien, veo que tiene como un candado. He tenido que sustituir el "make_ext4fs" por otro que me he bajado de XDA, el cual me ha dejado crear el system.img sin ningún error. La carpeta ocupa 2,4 GB y el directorio 2,3GB.

En cuanto al problema de que me creaba un raw sin información es debido a que ese archivo solo es necesario en system por debajo de 800 MB o algo asi (lo he leído en XDA) y tengo que montar el system.img a pelo.

Luego me ha dado por pasar el system.img que he creado por la Cocina DSIXDA y me dice esto a la hora de montar el system.img:

Texto oculto :
«system.img» -> «../system.img.ext4»

Warning: No cache.img.ext4 found. You can unpack this file separately
by running the plugin script in the kitchen's Advanced menu options.
If your device doesn't use a CSC, then just ignore this message.

Analyzing system.img.ext4 ...

Compiling simg2img ...
simg2img successfully compiled

Converting system.img.ext4 into a format for unpacking ...

Mounting ext4_system.img to loopback device and then extracting files ...

¿Es normal o no se ha creado el system.img correctamente?

Con el "make_ext4fs" del primer post te ha dado problemas y con este otro no?
Pásame el enlace para actualizar las herramientas así no pasará lo mismo a otros usuarios. Confundido

Sobre los mensajes de dsixda, ningún problema, te dice que no tienes el cache puesto, cosa que es innecesaria.

Luego pone que está convirtiendo el formato de system.img a un formato para decompilarlo mediante la cocina.

Hay varios formatos de system.img y todos son válidos, dependiendo de cual uses lo convertirá o no.

Que problema te ha dado después?

Supongo que para el G2 habrás usado el tuto que hay por aquí para añadir soporte a la cocina para el G2, no?
Por si no lo conoces es este:
http://foro.root4ever.com/Tema-Aporte-Sc...siXda-1210

Saludos.

Firma de Root
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  [Tutorial] Extraer System desde los .dat Lollipop (Linux) Root 1 2,414 14-06-2015 02:50 PM
Último mensaje: juanro49
  [Tutorial] Extraer system/data a partir de un backup de CWM (linux) juanro49 2 1,351 07-03-2015 06:01 PM
Último mensaje: Gerchi
   Desempaquetar y empaquetar completamente una ROM chujalt 0 4,031 17-07-2013 10:14 PM
Último mensaje: chujalt
  [Tutorial] Extraer system, boot y recovery.img de Rom chujalt 0 7,517 16-07-2013 08:18 PM
Último mensaje: chujalt

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Sobre Root4ever

Licencia de Creative Commons
Root4ever está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License, podrá reproducir libremente el contenido de este sitio mencionando el AUTOR, la FUENTE y URL original.

• © Root4ever - 2017