Bienvenido a Root4ever!
En Root4ever no usamos publicidad agresiva!
No nos gusta molestar a los usuarios, pero agradeceríamos mucho que nos incluyeras en la lista de paginas permitidas en tu Adblock o lo desactivaras en nuestro sitio, así nos ayudarás a mantener la página operativa. :-)
Al igual que a nosotros, no nos gusta que nos obliguen a algo queriendo nosotros elegir, por este motivo puedes cerrar la ventana en la parte superior izquierda para disfrutar del contenido.
Solo te irá saliendo este aviso, puedes cerrarlo tantas veces como necesites.
Una vez añadidos no volverá a aparecer este aviso.

Gracias por visitarnos!

Comparte en Google+ que te gusta esto!!  Comparte en FaceBook que te gusta esto!!  Twittea que te gusta esto!
Translate!   Traduce esta página al Español!!   Translate this page into English!  
Enviar respuesta 
Tutorial Instala un foro MyBB desde 0! Aprende como registrar un dominio/hosting...
19-06-2015, 12:21 AM
Mensaje: #1

El 95% de los archivos necesarios publicados en las guías de Root4ever se encuentran en nuestros discos duros!
Este aporte no está completo?
REPORTARLO HACIENDO CLIC AQUÍ! Tan pronto podamos re-subiremos los archivos necesarios!!
Mejoremos entre todos! Hagamos de Root4ever una comunidad mejor! :-)

Instala un foro MyBB desde 0! Aprende como registrar un dominio/hosting...
Rescato del antiguo foro el tutorial de PureMod:

Imagen

Tutorial en construcción.

Muy buenas a todos! hoy quiero enseñar como realizar/instalar un foro MyBB desde 0.

-Vamos a ver lo que realizaremos:
1- Registro de un dominio gratuíto.
2- Registro de una cuenta de Hosting gratis.
3- Aprender a utilizar Filezilla.
4- Crear una base de datos para el foro.
5- Descargar y subir los archivos para la instalacón del foro.
6- Instalación del foro.

1.Primer paso, registro del dominio:

Los dominios gratuitos recomiendo los siguientes: Estos para mi son los que mas me gustan sus terminaciones, sin duda prefiero en uni.me por la facilidad de configuración que tiene, realmente es muy fácil de configurar.

Por que os recomiendo uno de estos dominios en vez de los que los propios hostings facilitan? por que esos serán vuestros y de nadie mas, los de los hostings son propiedad del propio servicio, y si queréis cambiaros de hosting, solo será necesario cambiar los DNS y listos.

Pasos al registro para un domino uni.me.

-Vamos a entrar en el siguiente enlace:
http://uni.me/

-Ahora vamos a crear una cuenta:

Primero de todo vamos a poner el dominio que queremos, y seleccionamos el dominio que queremos que acabe, hay muchos a elegir, el que mas te guste, lo usas.
Una vez hecho, le damos a registrar dominio.
Imagen

Ahora nos pedirá rellenar una serie de datos, los rellenamos, algunos os preguntaréis por que piden cosas personales, y es que esto es un Dominio, y se puede usar para cualquier cosa, y si esa cosa es ilegal, entonces eres tu el único responsable, no el que te facilita el dominio.
Imagen

Caundo acabes te llegará al correo un mensaje con una numeración para la activación, esto es sencillo, solo tienes que activarla y listos, me salto este paso pk yo ya la tengo creada.
Ahora es la hora de configurar los DNS por lo que le damos a ajustes:
Imagen

Bien ahora vamos a seleccionar Nameservers y pondremos todos los que el hosting nos de, recordar darle a setup nameservers para finalizar con la configuración.
Los name servers pueden tardar a estar listos 48h por lo que ser pacientes.
Imagen

Bien ahora preguntaréis donde están los name servers?
Esto se obtiene al crear la cuenta de hosting que lo haremos en el siguiente paso. Ok

Pero sera algo así:
Al crear la cuenta de hosting, iremos a gestionar cuenta, iremos a detalles y conseguiremos los nameservers, estos son los de hostinger:
Imagen
Pero esto se especifica en el siguiente paso.

Pero ya os digo los que hostinger utiliza siempre y así ya los podremos apuntar:
ns1.hostinger.es
ns2.hostinger.es
ns3.hostinger.es
ns4.hostinger.es

Fin ahora solo tenemos que esperar a que estén los DNS listos.

2.Segundo paso, registro del hosting:

Primero de todo, vamos a entrar en este enlace: Hostinger

Y vamos a darle a crear una cuenta gratuita:
Imagen

Y veremos que se nos abre una ventana para registarnos, como el dominio, esto es personal y todo lo que hagas será tu responsabilidad, en cuanto a contenido ilegal.
Rellenamos y aceptamos las condiciones, y le damos a crear cuenta:
Imagen

Vale ahora seguramente tendremos que activar la cuenta con el correo que nos envían, y así lo realizaremos.

Ahora iniciamos sesión desde la página web y iremos a hosting y luego a crear cuenta:
Imagen

Ahora veremos que se nos abre una pantalla con 3 opciones, a nosotros nos interesa la gratuita, y ninguna mas. Lengua
Le damos a Order!
Imagen

Ahora rellenaremos los datos con lo que queramos, si queremos un dominio de hostinger, usaremos el subdominio, y seleccionaremos la terminación.
Si tenemos un dominio registrado con el paso anterior, usaremos la opción dominio, y pondremos el mismo que hemos creado antes, llenamos la contraseña, y le damos a crear.
Imagen

Una vez hecho, veréis que aparece algo así:
Imagen

Vale pues, ahora recargas la página y verás que puedes darle a administrar cuenta:
Le das:
Imagen

Ahora entrarás en un panel de control el cual hay varios sitios y configuraciones:
Como os he comentado en frases anteriores, para saber los DNS o Nameservers habrá que darle a información, y enseguida veréis los nameservers.
También apuntaros los datos que pongo en el recuadro, ya que son los que se necesitan para usar el filezilla y poder empezar a gestionar vuestro nuevo servidor de descargas!

Imagen

Vale ahora deberemos pasar al siguente paso y saber como hacer funcionar el gestor de FTP para subir los archivos y demás!

3.Tercer paso, aprendiendo a utilizar el FileZilla para la gestión de archivos:

Bien, cuando creamos un hosting, necesitamos un gestor FTP, y yo recomiendo filezilla, por lo que vamos a descargarlo e instalarlo:
https://filezilla-project.org/download.php?type=client

Una vez descargado, lo instalamos, esto no es necesario hacer un tutorial, todo el mundo sabe instalar un programa.
Una vez instalado procedemos a abrir el programa y se verá así:
Imagen

Como podemos ver en la imagen anterior, tenemos 3 casillas que rellenar, entonces las rellenamos con los datos que tenemos en nuestra cuenta de hosting, que vendrían a ser estos:
Imagen

Bien, una vez echo esto le daremos al enter, y veremos que entra en la raíz de nuestra cuenta, y aquí es donde empezaremos a poner nuestros archivos y datos.

Es posible que nos aparezca una carpeta llamada public_html pues es dentro de ella donde tenemos que trabajar, fuera no ya que no sirve de nada.

Continuará

Firma de Root
La mejor forma de agradecer, es compartir lo aprendido. ¡COMPARTE CON NOSOTROS!
Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Los siguientes usuarios dan las gracias por este este post:
neskiuck
Publicidad.

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Sobre Root4ever

Licencia de Creative Commons
Root4ever está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License, podrá reproducir libremente el contenido de este sitio mencionando el AUTOR, la FUENTE y URL original.

• © Root4ever - 2017