Bienvenido a Root4ever!
En Root4ever no usamos publicidad agresiva!
No nos gusta molestar a los usuarios, pero agradeceríamos mucho que nos incluyeras en la lista de paginas permitidas en tu Adblock o lo desactivaras en nuestro sitio, así nos ayudarás a mantener la página operativa. :-)
Al igual que a nosotros, no nos gusta que nos obliguen a algo queriendo nosotros elegir, por este motivo puedes cerrar la ventana en la parte superior izquierda para disfrutar del contenido.
Solo te irá saliendo este aviso, puedes cerrarlo tantas veces como necesites.
Una vez añadidos no volverá a aparecer este aviso.

Gracias por visitarnos!

Comparte en Google+ que te gusta esto!!  Comparte en FaceBook que te gusta esto!!  Twittea que te gusta esto!
Translate!   Traduce esta página al Español!!   Translate this page into English!  
Enviar respuesta 
Tutorial Portar Rom's de un dispositivo a otro. "Fácil y rápido"
01-09-2013, 10:22 PM
Mensaje: #1

El 95% de los archivos necesarios publicados en las guías de Root4ever se encuentran en nuestros discos duros!
Este aporte no está completo?
REPORTARLO HACIENDO CLIC AQUÍ! Tan pronto podamos re-subiremos los archivos necesarios!!
Mejoremos entre todos! Hagamos de Root4ever una comunidad mejor! :-)

Portar Rom's de un dispositivo a otro. "Fácil y rápido"

Nota: Este tutorial ha sido traducido por mi, rectificando pequeños detalles para que se pudiera entender bien para todos.
Nota 2: Este tutorial es para realizar ports, pero no se asegura que cualquier port pueda funcionar, no se garantiza que funcione en todas las Rom's.

Muchas personas me han pedido compartir el método que estoy utilizando para portar Rom's

Esta es la forma sencilla y rápida de realizar un Port!

Este es el método que utilizo en portar Roms-
Cosas necesarias, Winrar, Notepad + +

Esto es para móviles con la misma resolución y se puede utilizar este método para puertos de ARMV6 a ARMv7 pero no sé el método utilizado para portar rom's de ARMv7 a ARMv6...

-Cuál es la Rom BASE?
Esta será la Rom desarrollada para tu terminal, funcional.

-Cuál es la Rom PORT?
El Rom qué desea portar a su dispositivo.

-PASO 1:
Elige cualquier Rom CM9, PSE, CM7, CM10 funcional como Rom BASE.

-PASO 2:
Extraer usando Winrar.
Imagen

-PASO 3:
Elige la ROM que desea portar. Esta Rom PORT. Extraer también utilizando Winrar.

-PASO 4:
Eliminar carpetas app, framework, fonts y media de la carpeta System de la Rom BASE.
Imagen

-PASO 5:
Copia las carpetas app, framework, fonts y media de la carpeta System de la Rom PORT a la Rom BASE.
Imagen

-PASO 6:
Ahora abre la carpeta etc tanto de la Rom PORT como de la Rom BASE.
Imagen

-PASO 7:
En la carpeta etc de la Rom BASE, abre la carpeta permissions, abre también la misma carpeta de la rom PORT y copia todos los archivos que hay, excepto: "platform y handheld_hardware", de la Rom PORT a la Rom BASE.
Ahora abre la carpeta init.d de ambas Rom's, y borra todos los archivos que tenga la carpeta en la Rom BASE excepto el archivo "banner" y ahora copia todos los archivos que contenga la carpeta init.d de la Rom PORT a la Rom BASE, exceptuando el mismo archivo "banner".
Imagen
Imagen

-PASO 8:
Ahora abre el buid.prop con Notepad++ y realiza los cambios en estas lineas de Rom BASE como desee.
ro.build.id=
ro.build.display.id=
ro.build.date=
ro.modversion=
Imagen

-PASO 9:
En el archivo build.prop de la rom BASE, hay que poner los mismos valores que el Build.prop de la Rom PORT.
ro.config.ringtone=
ro.config.notification_sound=
ro.config.alarm_alert=
Imagen

También copia todas las lineas que haya en ADDITIONAL BUILD PROPERTIES del build.prop de la Rom PORT a la Rom BASE, cuidado de no repetir lineas que puedan existir.
Imagen

-PASO 10:
Copiar todos los comandos set_perm del archivo META-INF/com/google/android/updater-script de la Rom PORT al archivo de la Rom BASE, borrar antes los comandos del archivo de la Rom BASE.
Imagen

-PASO 11:
Si encuentras cualquier archivo o carpeta adicional en la carpeta System de rom PORT, lo copiarlos en la carpeta System de la Rom BASE.

-PASO 12:
Para finalizar tenemos que comprimir en un archivo ZIP todo el contenido de la carpeta BASE, la cual es la Rom ya portada.
Para ello podemos hacerlo con Winrar:
-Selecciona todos los archivos.
-Aprieta botón derecho.
-Selecciona Agregar al archivo.
-Seleccionar formato .zip.
-Escribe el nombre.
-Clic en aceptar.

Disfrutar!!!

PARA MIUI:

Copiar archivos telocation.db y yellowpage.db de la carpeta /system/etc de la Rom PORT a la carpeta de la Rom BASE.

Copiar archivo content-types.properties de la carpeta /system/lib de la Rom PORT a la carpeta de la Rom BASE.

Copiar archivo invoke-as de la miui V4 (PORT) de la carpeta /system/xbin de la Rom PORT a la carpeta de la Rom BASE y agrega los permisos en el updater-script:
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/invoke-as");
Nota: Es necesario para la aplicación Backup y temas.

Copiar archivo liblbesec.so de la miui V4 (PORT) de la carpeta /system/lib de la Rom PORT a la carpeta de la Rom BASE y agrega los permisos en el updater-script:
set_perm(0, 0, 0755, "/system/lib/liblbesec.so");
Es necesario para la aplicación de superusuario MIUI.

Cambiar los valores de las siguientes lineas del build.prop de la Rom BASE:
ro.build.id=MIUI
ro.build.display.id=MIUI
ro.build.version.incremental=2.x.x (version number)

ro.config.ringtone=MI.ogg
ro.config.notification_sound=FadeIn.ogg
ro.config.alarm_alert=GoodMorning.ogg
ro.config.sms_received_sound=FadeIn.ogg
ro.config.sms_delivered_sound=MessageComplete.ogg

PARA ParanoidAndroid Y PAC:

Copiar los archivos de la carpeta system/etc de la PORT a la BASE, y añadir los permisos al archivo META-INF/com/google/android/Updater-Script

Copiar esta linea:
set_perm(1000, 1000, 0644, "/system/etc/paranoid/properties.conf");
Imagen

Especialmente para PA:

Ahora abra el build.prop de /system con Notepad++
Copie estas líneas en Additional Properties del build.prop:
#Depends on Resolution Of your device can be pa_hdpi/pa_mdpi/pa_xhdpi. Change it according to your device.
ro.pa.family=pa_mdpi
#Depend on pa version. Replace x.xx with the version of PA you are porting.
ro.pa.version=x.xx
Imagen

Especialmente Para PAC Rom:

Ahora abra el Build.prop de /system con Notepad++
Copie estas lineas en Additional Properties del Build.prop:
#Replace the x.x.x with your PAC Rom version
ro.pac.version=x.x.x
#Customize these lines according to your wish.
ro.pacrom.version=mesona_PAC_jb-alpha-v19.0.0
ro.modversion=mesona_PAC_jb-alpha-v19.0.0
#Depends on Resolution Of your device can be pa_hdpi/pa_mdpi/pa_xhdpi. Change it according to your device.
ro.pa.family=pa_mdpi
#Depend on pa version. Replace x.xx with the version of PA you are porting.
ro.pa.version=x.xx
#Modify this line according to your AOKP version
ro.aokp.version=mesona_jb-Milestone-1
#Modify it according to your base ROM's build.prop
ro.cm.version=xxxxxxxxxxxx

Reemplace cualquier línea de tu build.prop que aparezca dos veces, principalmente ro.cm.version y ro.modversion
Imagen

For HTC Devices:

Para corregir la selección automática de red:
Decompilar el framework-res.apk de la Rom PORT.
Ir a \framework-res\res\values\bools.xml y cambiar <bool name="skip_restoring_network_selection">true</bool> por false.

Para solucionar problemas gráficos:
1-Decompilar framework.jar de la Rom PORT
Cambiar estos archivos con los de la BASE
  • smali\smali\android\os
  • Environment
  • SystemProperties
  • smali\smali\android\view
  • HardwareCanvas
  • HardwareRenderer$Gl20Renderer
  • HardwareRenderer$GlRenderer
  • HardwareRenderer

SI OBTIENE UN BOOTLOOP COPIE ESAS LIBRERIAS DE LA ROM BASE A LA ROM PORT.
  • libandroid_runtime.so
  • libandroid_servers.so
  • libmedia_jni.so

SI SU ROM BASE TIENE PROBLEMAS COMO TEMA DE SU CÁMARA LA ROM PORTADA TAMBIÉN TENDRÁ PROBLEMAS.

AHORA YA TIENES TU PORT Y PUEDES PUBLICARLO, PERO NO TE OLVIDES DE DAR CRÉDITOS AL CREADOR DE LA ROM ORIGINAL PORTADA...

SI QUIERES HACER UN PORT CON TAN SOLO UNOS CLICS VE A ESTE TEMA - [Herramienta] Rom Porter o [Herramientas] ROM Porter

Firma de Root
La mejor forma de agradecer, es compartir lo aprendido. ¡COMPARTE CON NOSOTROS!
Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Los siguientes usuarios dan las gracias por este este post:
, , , chujalt, neskiuck, Pollos
Publicidad.

24-01-2015, 12:35 PM
Mensaje: #2
RE: Portar Rom's de un dispositivo a otro. "Fácil y rápido"
muy buen tutoria, graciias pero tengo una duda tengo un s5 y me gustaria portar de una rom a otra del mismo modelo pero a la que quiero portar esta personalizada como lo hago? y otra cosa no encuentro la carpeta init.d es android 5.0

24-01-2015, 03:38 PM
Mensaje: #3
(24-01-2015 12:35 PM)abelavila escribió:  muy buen tutoria, graciias pero tengo una duda tengo un s5 y me gustaria portar de una rom a otra del mismo modelo pero a la que quiero portar esta personalizada como lo hago? y otra cosa no encuentro la carpeta init.d es android 5.0

Si ya es de tu mismo modelo no es necesario portarla, solo es necesario instalarla sin más.

La carpeta init.d no tiene por que estar en todas las rom's, hay algunas que si, otras que no, dependiendo de la configuración y tweaks del kernel, a veces se encuentra dentro del mismo kernel (boot.img)

Saludos!

Firma de Root4ever
La mejor forma de agradecer, es compartir lo aprendido! COMPARTE CON NOSOTROS!

Quieres donar a algún miembro del equipo de Root4ever:
İmage
Encuentra todos sus mensajes Dar Gracias  
24-01-2015, 03:56 PM
Mensaje: #4
(24-01-2015 03:38 PM)Root4ever escribió:  Si ya es de tu mismo modelo no es necesario portarla, solo es necesario instalarla sin más.

La carpeta init.d no tiene por que estar en todas las rom's, hay algunas que si, otras que no, dependiendo de la configuración y tweaks del kernel, a veces se encuentra dentro del mismo kernel (boot.img)

Saludos!

si pero lo que yo quiero es pasar algunas cosas a la rom stock para hacer mi propia rom

24-01-2015, 04:07 PM
Mensaje: #5
(24-01-2015 03:56 PM)abelavila escribió:  si pero lo que yo quiero es pasar algunas cosas a la rom stock para hacer mi propia rom

Entonces no tienes que hacer un Port, solo tienes que portar las cosas que te interesen nada más, usando los archivos modificados de la rom A a la rom B.

A = Modificada
B = Stock

Firma de Root
24-01-2015, 04:19 PM
Mensaje: #6
(24-01-2015 04:07 PM)Johan88 escribió:  Entonces no tienes que hacer un Port, solo tienes que portar las cosas que te interesen nada más, usando los archivos modificados de la rom A a la rom B.

A = Modificada
B = Stock

seria pasar las carpetas system y framework? con eso ya se verian los iconos y demas igual?

24-01-2015, 04:22 PM
Mensaje: #7
(24-01-2015 04:19 PM)abelavila escribió:  seria pasar las carpetas system y framework? con eso ya se verian los iconos y demas igual?

No, que es lo que quieres pasar a la rom stock??

Firma de Root
24-01-2015, 04:26 PM
Mensaje: #8
(24-01-2015 04:22 PM)Johan88 escribió:  No, que es lo que quieres pasar a la rom stock??

pues quiero pasar las aplicaciones donde estan las imagenes y eso para que tenga los iconos de cobertura y eso

24-01-2015, 04:50 PM
Mensaje: #9
Entonces tienes que usar el Framework-res y el SystemUI, pero lo ideal es que decompiles las aplicaciones y saques los iconos que quieres, los pases a tu aplicación original y la compiles de nuevo, pasar un framework de una base a otra si no es 100% la misma puede no arrancar más.

Aquí tienes un tutorial de como decompilar y compilar:
http://foro.root4ever.com/Tema-Tutorial-...INDOWS-307

Firma de Root
24-01-2015, 04:53 PM
Mensaje: #10
(24-01-2015 04:50 PM)Johan88 escribió:  Entonces tienes que usar el Framework-res y el SystemUI, pero lo ideal es que decompiles las aplicaciones y saques los iconos que quieres, los pases a tu aplicación original y la compiles de nuevo, pasar un framework de una base a otra si no es 100% la misma puede no arrancar más.

Aquí tienes un tutorial de como decompilar y compilar:
http://foro.root4ever.com/Tema-Tutorial-...INDOWS-307

muchas gracias lo intentare Sonrisa

Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  [Tutorial] Tutoriales para portar una Rom de un dispositivo a otro! INDEX! Root 0 1,949 17-09-2015 07:31 PM
Último mensaje: Root
  [Tutorial] Deshabilitar Firma De services.jar para no tener problemas al portar apk Root 0 1,885 01-08-2015 02:11 AM
  [Solucionado] Tutorial crear o portar recovery juanro49 13 7,510 26-06-2015 05:34 PM
  [Tutorial] Vídeo Tutorial, Como portar una Rom. Root 0 1,431 28-02-2015 04:06 AM
  [Tutorial] Crear un bootanimation de una manera facil. r0i 0 2,396 14-10-2013 08:07 PM
Último mensaje: r0i
  [Tutorial] Portar Small Apps a una ROM base CM Pollos 1 1,386 14-10-2013 03:05 AM
Último mensaje: Pollos

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Sobre Root4ever

Licencia de Creative Commons
Root4ever está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License, podrá reproducir libremente el contenido de este sitio mencionando el AUTOR, la FUENTE y URL original.

• © Root4ever - 2017