Bienvenido a Root4ever!
En Root4ever no usamos publicidad agresiva!
No nos gusta molestar a los usuarios, pero agradeceríamos mucho que nos incluyeras en la lista de paginas permitidas en tu Adblock o lo desactivaras en nuestro sitio, así nos ayudarás a mantener la página operativa. :-)
Al igual que a nosotros, no nos gusta que nos obliguen a algo queriendo nosotros elegir, por este motivo puedes cerrar la ventana en la parte superior izquierda para disfrutar del contenido.
Solo te irá saliendo este aviso, puedes cerrarlo tantas veces como necesites.
Una vez añadidos no volverá a aparecer este aviso.

Gracias por visitarnos!

Comparte en Google+ que te gusta esto!!  Comparte en FaceBook que te gusta esto!!  Twittea que te gusta esto!
Translate!   Traduce esta página al Español!!   Translate this page into English!  
Enviar respuesta 
Tutorial Portar Rom's de un dispositivo a otro. "Fácil y rápido"
07-09-2015, 12:02 AM
Mensaje: #31
RE: Portar Rom's de un dispositivo a otro. "Fácil y rápido"
sirve para dispositivos mtk? un saludo y gracias por anticipado! Ok

Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2015, 01:49 AM
Mensaje: #32
(07-09-2015 12:02 AM)ONI ONE KENOBI escribió:  sirve para dispositivos mtk? un saludo y gracias por anticipado! Ok
Si, he visto varios ports de miui por ejemplo a dispositivos MTK, seguramente deberás luchar un poco más pues tienen sus cosas propias que pueden complicar las cosas.

Suerte!

Firma de Root
La mejor forma de agradecer, es compartir lo aprendido. ¡COMPARTE CON NOSOTROS!
Encuentra todos sus mensajes Dar Gracias  
[-] Los siguientes usuarios dan las gracias por este este post:
11-09-2015, 01:52 PM
Mensaje: #33
Muy buenas compis. Resulta que, tras haber probado este método, al fin he conseguido hacer un port como dios manda para mi note 4. Lo que pasa es que el port viene dado de una rom destinada al note edge, y por eso el port me ha salido de perlas (ambos dispositivos comparten la misma resolución, versión de android y procesador). Ahora me están surgiendo dudas que espero que me podáis solucionar, muchas gracias:
- mi note 4 tiene un procesador ARMV7, pero resulta que el note 5, el s6, el htc m9 y el lg g4 tienen procesadores ARMV8. Podría hacer un port para mi note 4 basadas en roms de estos dispositivos?
- El port tiene que ser estrictamente la misma, misma, misma version de android? Ejemplo: 5.0.1 no vale para otra rom 5.0.2
En caso de que con este método no funcionen los dos casos anteriores... sabeís algún método para portar roms entre dispositivos con distinta resolución, version de android o procesador? Sé que existe `porque muchos desarrolladores ya lo hacen y, la verdad, no me importa lo difícil o largo que pueda ser el procedimiento... sé que lo sacaré adelante sin ningún problema. Gracias de antemano

11-09-2015, 03:54 PM
Mensaje: #34
Re: RE: Portar Rom's de un dispositivo a otro. "Fácil y rápido"
(11-09-2015 01:52 PM)José Miguel González escribió:  Muy buenas compis. Resulta que, tras haber probado este método, al fin he conseguido hacer un port como dios manda para mi note 4. Lo que pasa es que el port viene dado de una rom destinada al note edge, y por eso el port me ha salido de perlas (ambos dispositivos comparten la misma resolución, versión de android y procesador). Ahora me están surgiendo dudas que espero que me podáis solucionar, muchas gracias:
- mi note 4 tiene un procesador ARMV7, pero resulta que el note 5, el s6, el htc m9 y el lg g4 tienen procesadores ARMV8. Podría hacer un port para mi note 4 basadas en roms de estos dispositivos?
- El port tiene que ser estrictamente la misma, misma, misma version de android? Ejemplo: 5.0.1 no vale para otra rom 5.0.2
En caso de que con este método no funcionen los dos casos anteriores... sabeís algún método para portar roms entre dispositivos con distinta resolución, version de android o procesador? Sé que existe `porque muchos desarrolladores ya lo hacen y, la verdad, no me importa lo difícil o largo que pueda ser el procedimiento... sé que lo sacaré adelante sin ningún problema. Gracias de antemano

Ufff, yo te contaré mi experiencia, nunca he logrado un port 100% funcional, hay porta de arm7 a arm6, pero nunca he hecho ninguno, las versiones no suelen ser mucho problema, las subversiones de 5.0.0 a 5.0.1 o 2... Suelen corregir errores que a nivel de kernel no suelen afectar, son más ajustes de binarios y librerías, si tuviera que meterme en ello casi probaría algo fácil, y luego me empezaría a liar con otras, sobre la resolución suelen tener ya las Roms sus carpetas para varias resoluciones ya incluidas, por tanto no debe de ser un problema, quizás tendrás problema de portar una rom que tenga una resolución HD a un termina con FHD pero no al revés. No se si me explico.

Saludos.

Firma de Root
11-09-2015, 04:21 PM
Mensaje: #35
RE: RE: Portar Rom's de un dispositivo a otro. "Fácil y rápido"
(11-09-2015 03:54 PM)Johan88 escribió:  Ufff, yo te contaré mi experiencia, nunca he logrado un port 100% funcional, hay porta de arm7 a arm6, pero nunca he hecho ninguno, las versiones no suelen ser mucho problema, las subversiones de 5.0.0 a 5.0.1 o 2... Suelen corregir errores que a nivel de kernel no suelen afectar, son más ajustes de binarios y librerías, si tuviera que meterme en ello casi probaría algo fácil, y luego me empezaría a liar con otras, sobre la resolución suelen tener ya las Roms sus carpetas para varias resoluciones ya incluidas, por tanto no debe de ser un problema, quizás tendrás problema de portar una rom que tenga una resolución HD a un termina con FHD pero no al revés. No se si me explico.

Saludos.

Muchas gracias, de todas formas, por tu rápida respuesta. Vale creo que te he entendido, pero pongamos un ejemplo: en el caso de querer portar una rom del LG G4 (versión 5.1) no tendría problema en utilizar de base una rom stock de mi note 4 basada en 5.1.1 y tampoco resolución porque comparten la misma (QHD). Ahora mi pregunta es: en cuanto al procesador, tendría problema? Sería pasar de un ARMV7 a un ARMV8, y creo que no se puede... sabrías algo al respecto? 
Por otro lado, esto lo pregunto porque me acuerdo que leí un post muy muy muy parecido a este en donde ponía que lo de la misma versión de android, resolución y procesador era relativo, lo que me dio a entender que se puede portar una rom a otro dispositivo sin tener en cuenta estos requisitos, pero que sería un procedimiento algo más complejo. Lo que intento saber es si alguien del post (incluyéndote a ti) es capaz de pasarme algun tutorial parecido a este pero sin requisitos de resolución y demás... Muchas gracias crack y espero que me respondas contundentemente, no como mucha gente que se anda por las ramas y no me responden a lo que les pregunto... si no sabéis algo decidme que no lo sabeis y punto!!!! Jajajajajajaja 
Saludos crackk
Por cierto y ultima pregunta: la carpeta system/priv-app no se puede portar?

11-09-2015, 07:52 PM
Mensaje: #36
(11-09-2015 04:21 PM)José Miguel González escribió:  Muchas gracias, de todas formas, por tu rápida respuesta. Vale creo que te he entendido, pero pongamos un ejemplo: en el caso de querer portar una rom del LG G4 (versión 5.1) no tendría problema en utilizar de base una rom stock de mi note 4 basada en 5.1.1 y tampoco resolución porque comparten la misma (QHD). Ahora mi pregunta es: en cuanto al procesador, tendría problema? Sería pasar de un ARMV7 a un ARMV8, y creo que no se puede... sabrías algo al respecto? 
Por otro lado, esto lo pregunto porque me acuerdo que leí un post muy muy muy parecido a este en donde ponía que lo de la misma versión de android, resolución y procesador era relativo, lo que me dio a entender que se puede portar una rom a otro dispositivo sin tener en cuenta estos requisitos, pero que sería un procedimiento algo más complejo. Lo que intento saber es si alguien del post (incluyéndote a ti) es capaz de pasarme algun tutorial parecido a este pero sin requisitos de resolución y demás... Muchas gracias crack y espero que me respondas contundentemente, no como mucha gente que se anda por las ramas y no me responden a lo que les pregunto... si no sabéis algo decidme que no lo sabeis y punto!!!! Jajajajajajaja 
Saludos crackk
Por cierto y ultima pregunta: la carpeta system/priv-app no se puede portar?

Si tuviera que pasar otro tuto de Port te diría este que está en espera de traducción pero nos falta tiempo:
http://forum.xda-developers.com/showthre...?t=2545618

Yo te hablo de mi experiencia y de lo que he visto, como te comento hay ports de ARM7 a ARM6, pero no al revés que es lo que quieres hacer tu pero de ARM7 a ARM8, supongo que el de 7 tendrá compatibilidad hacia el 6 y siguiendo esa directriz el 8 lo será con el 7 pero no al revés.

Lo de las resoluciones cuando decompilas una app verás que hay unas carpetas donde van los iconos, a continuación de ellas verás que se llaman drawable y el hdpi xhdpi xxhdpi... (si no recuerdo mal) son las resoluciones soportadas por tanto si usas una ROM de un full HD podràs portar a un HD però si una que no contiene las de full HD no podràs o tendrás problemas al visualizar la pantalla con los full HD.

Lo que te digo de las versiones como bien dices haber leído, es relativo, ya que por ejemplo de 5.1.0 a 5.1.1 los kernel son compatibles, quiere decir que los cambios son en binarios y librerías, por tanto pasar de 5.1.1 a 5.1.0 o viceversa no debería importar, pero si importa de 4.4.4 a 5.1.1, ya que aquí si cambian drivers, y lo más importante, el kernel, el kernel si te fijas se usa el mismo de la base, y si ese no es compatible no es viable el port.

Ten presente que el kernel es la parte más importante del port, a parte los binarios de los componentes claro está.

Yo no puedo decirte que te funcione o que no, si tu has conseguido un port (aún que sea mínimo) ya has logrado más que yo, pues a mi me arrancaban pero fallaba todo y muchos FC, nunca he tenido un terminal que haya requerido un port, tengo que confesar que mi debilidad esta en los Nexus y Cyanogenmod, y por suerte Cyanogenmod esta hasta en la sopa.

A veces en algunos sitios te los tienes que tomar como ideas, cierto que la frase "prueba y saldrás de dudas" no es lo que uno espera, pero si nos paramos a pensar, es de las frases que más razón tienen, claro está que no solucionan dudas como la resolución o compatibilidad de subversiones, y pierdas el tiempo que si se sabe de un principio no intentarías, pero por lo menos hacen que te "cabrees" y te pongas en ello, funcione o no, ya lo has intentado. XD

Sería interesante tener entre nosotros a alguien que pueda dar apoyo en el tema ports y arrojar algo de luz, incluso yo me liaria a probar de portar de nuevo jaja.

Lo dicho, seguramente no te ayude mucho mis respuestas pero espero que si logras algo nos lo hagas saber. Lengua

Por cierto que se me olvidaba, la carpeta priv hay que portar-la, este tuto es antiguo y la carpeta priv no hace mucho empezaron a implementarla, son las aplicaciones privativas, esa se pasa directamente ya que contiene cosas importantes.

Saludos!

Firma de Root
11-09-2015, 11:39 PM
Mensaje: #37
(11-09-2015 07:52 PM)Johan88 escribió:  Si tuviera que pasar otro tuto de Port te diría este que está en espera de traducción pero nos falta tiempo:
http://forum.xda-developers.com/showthre...?t=2545618

Yo te hablo de mi experiencia y de lo que he visto, como te comento hay ports de ARM7 a ARM6, pero no al revés que es lo que quieres hacer tu pero de ARM7 a ARM8, supongo que el de 7 tendrá compatibilidad hacia el 6 y siguiendo esa directriz el 8 lo será con el 7 pero no al revés.

Lo de las resoluciones cuando decompilas una app verás que hay unas carpetas donde van los iconos, a continuación de ellas verás que se llaman drawable y el hdpi xhdpi xxhdpi... (si no recuerdo mal) son las resoluciones soportadas por tanto si usas una ROM de un full HD podràs portar a un HD però si una que no contiene las de full HD no podràs o tendrás problemas al visualizar la pantalla con los full HD.

Lo que te digo de las versiones como bien dices haber leído, es relativo, ya que por ejemplo de 5.1.0 a 5.1.1 los kernel son compatibles, quiere decir que los cambios son en binarios y librerías, por tanto pasar de 5.1.1 a 5.1.0 o viceversa no debería importar, pero si importa de 4.4.4 a 5.1.1, ya que aquí si cambian drivers, y lo más importante, el kernel, el kernel si te fijas se usa el mismo de la base, y si ese no es compatible no es viable el port.

Ten presente que el kernel es la parte más importante del port, a parte los binarios de los componentes claro está.

Yo no puedo decirte que te funcione o que no, si tu has conseguido un port (aún que sea mínimo) ya has logrado más que yo, pues a mi me arrancaban pero fallaba todo y muchos FC, nunca he tenido un terminal que haya requerido un port, tengo que confesar que mi debilidad esta en los Nexus y Cyanogenmod, y por suerte Cyanogenmod esta hasta en la sopa.

A veces en algunos sitios te los tienes que tomar como ideas, cierto que la frase "prueba y saldrás de dudas" no es lo que uno espera, pero si nos paramos a pensar, es de las frases que más razón tienen, claro está que no solucionan dudas como la resolución o compatibilidad de subversiones, y pierdas el tiempo que si se sabe de un principio no intentarías, pero por lo menos hacen que te "cabrees" y te pongas en ello, funcione o no, ya lo has intentado. XD

Sería interesante tener entre nosotros a alguien que pueda dar apoyo en el tema ports y arrojar algo de luz, incluso yo me liaria a probar de portar de nuevo jaja.

Lo dicho, seguramente no te ayude mucho mis respuestas pero espero que si logras algo nos lo hagas saber. Lengua

Por cierto que se me olvidaba, la carpeta priv hay que portar-la, este tuto es antiguo y la carpeta priv no hace mucho empezaron a implementarla, son las aplicaciones privativas, esa se pasa directamente ya que contiene cosas importantes.

Saludos!

Si no he entendido mal, entonces se supone que:
Primero: puedo portar una rom de un dispositivo con la misma resolución que el mio u otra inferior (pues si mi note 4 tiene archivos que soportan la resolucion QHD es de cajón que también soporten la FHD)
Segundo: Las subversiones me tienen que dar igual porque no me van a suponer un problema...
Una duda: entonces en el primer paso del port, cuando dice copiar las carpetas app, framework, fonts y media... ahí puedo portar tambien la carpeta priv-app?
Saludos

12-09-2015, 12:08 AM
Mensaje: #38
(11-09-2015 11:39 PM)José Miguel González escribió:  Si no he entendido mal, entonces se supone que:
Primero: puedo portar una rom de un dispositivo con la misma resolución que el mio u otra inferior (pues si mi note 4 tiene archivos que soportan la resolucion QHD es de cajón que también soporten la FHD)
Segundo: Las subversiones me tienen que dar igual porque no me van a suponer un problema...
Una duda: entonces en el primer paso del port, cuando dice copiar las carpetas app, framework, fonts y media... ahí puedo portar tambien la carpeta priv-app?
Saludos

Efectivamente, pero creo que te has liado al poner lo de la resolución, todo y así creo que lo has entendido, si soporta qhd esa podrá portarse a otro terminal que sea fhd por ejemplo.

La carpeta priv tienes que hacerlo como dices, así mismo.

Saludos.

Firma de Root
12-09-2015, 12:30 AM
Mensaje: #39
(12-09-2015 12:08 AM)Johan88 escribió:  Efectivamente, pero creo que te has liado al poner lo de la resolución, todo y así creo que lo has entendido, si soporta qhd esa podrá portarse a otro terminal que sea fhd por ejemplo.

La carpeta priv tienes que hacerlo  como dices, así mismo.

Saludos.

Y podría portar una rom de htc basada en sense para mi note 4, así como una de lg, etc?
En el caso de que pudiese instalar una rom de htc basada en sense en mi note 4, podría portar una rom del m8 (por ejemplo) a mi note 4, sabiendo que la resolución del m8 es FHD? Es que lo de la resolución no me he enterado del todo
De 5.0.2 a 5.1.1 hay diferencias de kernel y binarios?

Saludos.

12-09-2015, 03:53 AM
Mensaje: #40
(12-09-2015 12:30 AM)José Miguel González escribió:  Y podría portar una rom de htc basada en sense para mi note 4, así como una de lg, etc?
En el caso de que pudiese instalar una rom de htc basada en sense en mi note 4, podría portar una rom del m8 (por ejemplo) a mi note 4, sabiendo que la resolución del m8 es FHD? Es que lo de la resolución no me he enterado del todo
De 5.0.2 a 5.1.1 hay diferencias de kernel y binarios?

Saludos.

Si, hay incluso del kernel por lo que te va a traer problemas, de 5.1.0 a 5.1.1 no, ni de 5.0.0 a 5.0.2.

Las resoluciones de más a menos no trae problema, pero de menos a mas si podría, o sea hacer un port del S3 por ejemplo al Note 4, problemas de resolución pero al revés no, és un ejemplo ya que de esos 2 no hay Roms con la misma versión de Android.

Saludos!

Firma de Root
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  [Tutorial] Tutoriales para portar una Rom de un dispositivo a otro! INDEX! Root 0 1,981 17-09-2015 07:31 PM
Último mensaje: Root
  [Tutorial] Deshabilitar Firma De services.jar para no tener problemas al portar apk Root 0 1,919 01-08-2015 02:11 AM
  [Solucionado] Tutorial crear o portar recovery juanro49 13 7,784 26-06-2015 05:34 PM
  [Tutorial] Vídeo Tutorial, Como portar una Rom. Root 0 1,467 28-02-2015 04:06 AM
  [Tutorial] Crear un bootanimation de una manera facil. r0i 0 2,407 14-10-2013 08:07 PM
Último mensaje: r0i
  [Tutorial] Portar Small Apps a una ROM base CM Pollos 1 1,403 14-10-2013 03:05 AM
Último mensaje: Pollos

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Sobre Root4ever

Licencia de Creative Commons
Root4ever está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License, podrá reproducir libremente el contenido de este sitio mencionando el AUTOR, la FUENTE y URL original.

• © Root4ever - 2017